Archivo - El presidente de Celsa Group, Rafael Villaseca (i), y el consejero delegado de la siderúrgica, Jordi Cazorla - Kike Rincón - Europa Press - Archivo
BARCELONA 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de lo Mercantil número 5 de Barcelona celebrará el este lunes el juicio fruto de la demanda interpuesta por Inversiones Pico Espadas S.A. --la actual propiedad de Celsa-- contra su antiguo administrador, Francesc Rubiralta.
La propiedad de la siderúrgica señala a Rubiralta como responsable de "presuntas conductas contrarias a sus deberes como administrador", según informa el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).
Le acusa de no declarar vencido ni reclamar, entre 2020 y 2022, el pago de un crédito intragrupo por importe superior a 500 millones de euros suscrito entre sociedades patrimoniales controladas por la familia Rubiralta y las sociedades operativas del Grupo Celsa.
En septiembre de 2023, el TSJC acordó la homologación del plan de reestructuración propuesto por los entonces acreedores de Celsa, que les convertía en accionistas en sustitución de los antiguos propietarios.
Tras esto, el grupo impulsó un plan de reorganización de su situación industrial y financiera, con una serie de desinversiones para reducir la deuda.