Junqueras, sobre la reunión con Puigdemont: buscamos "los mejores acuerdos" para Catalunya

Sobre la moción de confianza, dice que "ya se sabe" cuál es su posición

Archivo - El expresidente de ERC y candidato a la Presidencia de ERC, Oriol Junqueras, a su llegada a declarar para liderar ERC, a 13 de diciembre de 2024, en Barcelona, Catalunya (España). Los militantes de ERC deciden mañana 14 de diciembre, en segunda
Archivo - El expresidente de ERC y candidato a la Presidencia de ERC, Oriol Junqueras, a su llegada a declarar para liderar ERC, a 13 de diciembre de 2024, en Barcelona, Catalunya (España). Los militantes de ERC deciden mañana 14 de diciembre, en segunda - Lorena Sopêna - Europa Press - Archivo
Europa Press Catalunya
Publicado: jueves, 16 enero 2025 10:31

BARCELONA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha afirmado este jueves que la reunión con el líder de Junts, Carles Puigdemont, y el secretario general, Jordi Turull, en Waterloo (Bélgica), busca "construir los mejores acuerdos" para Catalunya.

"Hablaremos con Junts, como hablamos con otros, y hablaremos con la voluntad de construir los mejores acuerdos posibles para nuestro país", ha dicho en declaraciones a los medios antes de empezar el encuentro, junto a la secretaria general del partido, Elisenda Alamany.

Ha dicho que con Junts "seguro" que comparten muchas cosas, que quieren tener una relación fluida y educada con todo el mundo que sea --textualmente-- lo más productiva posible en beneficio de Catalunya y el conjunto de la sociedad.

Junqueras ha enmarcado el encuentro en las reuniones que ha mantenido desde que ha sido reelegido presidente de ERC con agentes sociales, económicos y políticos y ha dicho que mantendrán encuentros "en los próximos días con muchos otros partidos políticos".

Al preguntársele por si hablarán sobre la PNL de Junts que pide una cuestión de confianza al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el líder de ERC ha contestado que "ya se sabe" cuál es su posición sobre el tema.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado