Archivo - Aula de una guardería municipal de Barcelona. - AJUNTAMENT DE BARCELONA - Archivo
BARCELONA 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
Junts, BComú, ERC y el PP han presentado este jueves una petición conjunta de comparecencia del PSC en una Comisión extraordinaria de Derechos Sociales en el Ayuntamiento de Barcelona para exigir que se frene la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RLT) de las guarderías municipales.
La modificación, propuesta por el PSC, conlleva la amortización de 32 vacantes de Maestro de Guardería y declara extinguir 163 dotaciones de la categoría de Maestro, afectando a sustituciones e interinajes, según informan Junts y ERC en dos comunicados.
Los grupos de la oposición han pedido que durante el curso 2025-2026 no se pierda estabilidad en los puestos de trabajo y que el procedimiento para modificar las plantillas de los centros sea pactado y dialogado.
Han denunciado que no se ha convocado a ningún Consejo Rector para aprobar y dar explicaciones sobre este procedimiento y aseguran que ha generado "malestar y angustia" en los trabajadores, que se han enterado a finales de este curso de que no tendrán continuidad el próximo curso.
La proposición conjunta reclama la comparecencia del responsable de Educación del gobierno municipal para explicar el procedimiento que ha llevado a esta propuesta de reestructuración e insta al PSC a aplazar cualquier modificación de plantilla hasta el curso 2026-2027.