El director de campaña de Junts a la alcaldía de Barcelona, Jordi Martí, presenta los cuatro carteles electorales de la formación, a martes 10 de mayo en Barcelona, Catalunya (España) - EUROPA PRESS
BARCELONA, 10 May. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Junts Jordi Martí ha acusado al Gobierno municipal de Barcelona de inhibición ante las ocupaciones por los casos de los edificios de La Runa y El Kubo, situados en las inmediaciones de la Bonanova, y ha criticado que la alcaldesa, Ada Colau, "fue ocupa en su momento, cuando era activista".
"No ha habido vocación de resolver estas situaciones", ha lamentado este miércoles en rueda de prensa, en la que también se ha referido al exprimer teninente de alcalde de la ciudad y candidato socialista, Jaume Collboni, como corresponsable.
Martí ha valorado que la situación en La Runa y El Kubo "se ha agravado" y ha considerado que vecinos y comerciantes están preocupados porque suceden --a su juicio-- cosas inadmisibles.
Ha expresado que les hubiera gustado que la cuestión se resolviera antes de las elecciones municipales del 28 de mayo, algo que ha considerado que "no es seguro que se produzca".
Martí ha exigido políticas contra las ocupaciones y ha erigido Barcelona como "la ciudad donde hay más ocupaciones de todo el Estado, y no es casualidad" porque, a su juicio, hay condiciones que así lo propician.
"Es evidente que debe haber crítica a los ocupas y políticas a las instituciones responsables de competencia que no han hecho todo lo que tenían que hacer para que la situación no se agravara", ha zanjado.
DESOKUPA
Martí ha lamentado que hay "entidades y partidos que han aprovechado la campaña para hacer unas acciones injustificables", que a su juicio provocan crispación, y ha instado a Desokupa a desconvocar la concentración prevista para este jueves.
La compañía prevé lanzar entonces el que ha calificado como su mayor operativo en España, con presencia de hasta 5.000 personas, ante lo que el concejal ha alertado que una empresa "no puede hacer lo que le venga la gana. Las normas hay que cumplirlas".
ELECCIONES MUNICIPALES
El también director de campaña y número 3 de Junts a la alcaldía de Barcelona ha presentado los cuatro carteles de la formación para la campaña electoral del 28M, todos "sobre la misma base y filosofía de proyectar el candidato", Xavier Trias.
Los lemas son 'Fem-ho Junts' (Hagámoslo juntos), 'Fer-ho per tothom' (Hacerlo para todos), 'Fem-ho bé' (Hagámoslo bien), y 'Fem-ho per Barcelona' (Hagámoslo para todos).
Respecto el spot electoral, ha sostenido que apela al cambio en positivo y que no hay discursos políticos ni "imágenes feas" porque --según él-- no ligaría con su filosofía.
"Queremos apelar a la gente en tono positivo, de que las cosas pueden ir mucho mejor, y que Trias se compromete a hacerlo mejor", ha aplaudido.