Junts ve "negligencia profesional" en el informe de las expertas que analizó la denuncia de Casol

La diputada no adscrita en el Parlament Cristina Casol
La diputada no adscrita en el Parlament Cristina Casol - DAVID ZORRAKINO-EUROPA PRESS
Publicado: martes, 2 abril 2024 17:52

BARCELONA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Junts ha considerado este martes que hay "negligencia profesional y extralimitación de funciones" en el informe realizado por las tres expertas que analizaron la denuncia de la exdiputada en el Parlament Cristina Casol por presunto acoso en su grupo parlamentario, del que fue expulsada después.

Así lo han explicado fuentes de Junts consultadas por Europa Press, que opinan que es un informe "sesgado y carente de fundamentos".

Las querelladas son una abogada y dos psicólogas, trabajadoras externas al Parlament, que pese a que en su informe descartaban que se hubiera probado el acoso, sí describían un ambiente de tensión y trabajo en el grupo "dónde el machismo cultural está arraigado".

Para el partido, el informe de las expertas contiene afirmaciones "gravemente ofensivas sin base ni motivación alguna", y lamentan que el partido no se haya podido defender.

Así, concluyen que se ha producido una "vulneración de derechos" y añaden que la filtración del informe a los medios prueba su internacionalidad, según las mismas fuentes.

Contador