Los juzgados mercantiles de Barcelona y Alicante resuelven 50 asuntos en el MWC, un 42,8% más

Publicado 05/03/2019 15:34:57CET
David Zorrakino - Europa Press

   BARCELONA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Los juzgados mercantil de Barcelona y los de Alicante que actúan como Tribunal Europeo de Marca y Diseño admitieron y resolvieron 50 asuntos durante la celebración del Mobile World Congress (MWC) en Fira de Barcelona, entre el lunes 25 de febrero y el jueves 28, lo que supuso un 42,8% más que en la anterior edición.

   En un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha destacado este martes que estos juzgados activaron esos días, por quinto año consecutivo, el Protocolo de servicio de guardia y de actuación rápida para dar respuesta rápida a los litigios sobre cuestiones de patentes y marcas entre compañías participantes.

   Así, en el Tribunal Mercantil de Barcelona se presentaron 36 escritos preventivos, todos en materia de patentes, entre las que figuraban entre las solicitantes y afectados multinacionales como Samsung, LG, Wiko, ZTE y Huawei, entre otros, mientras que en Alicante recibieron otros dos escritos preventivos.

   En el Tribunal Mercantil de Barcelona también se presentaron cinco diligencias de comprobación de hechos sobre patentes, que se resolvieron en 48 horas; cinco medidas cautelares in audita parte en materia de patentes, y una en materia de marcas y nombre comercial.

   En el Tribunal de Marcas de la UE de Alicante se presentó una medida cautelar in audita parte en materia de marca de la UE y nombre comercial.