BARCELONA 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
El atleta keniano Eliud Kipchoge, con una marca de 1:00:04, y la corredora etíope Atsede Baysa, con 1:07:34, han ganado este domingo la XXIII edición de la Media Maratón de Barcelona, batiendo los récords establecidos en la prueba.
Según ha informado la organización del evento en un comunicado, ambos corredores han logrado la sexta mejor marca mundial del año, y la etíope también ha conseguido la mejor marca femenina de todos los tiempos lograda en España en una media maratón.
La carrera ha contado con la participación de 14.510 corredores, un récord absoluto en la historia del evento y récord de una prueba de este tipo en España, según la organización.
El encargado de dar el pistoletazo de salida a la carrera ha sido el director de relaciones institucionales del área de calidad de vida, igualdad y deportes del Ayuntamiento de la capital catalana, Xavier Amador.
La Media Maratón de Barcelona tiene un recorrido de 21.097 kilómetros íntegramente urbanos, que se inicia en el paseo Pujades, termina en el paseo Luís Companys y atraviesa algunos de los lugares más emblemáticos de la capital catalana como el casco antiguo, el Paral.lel, la Gran Vía, el Poble Nou y la Vila Olímpica, entre otros.