GIRONA 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
Làctia Agroalimentària ha cerrado 2024 con una facturación que supera los 91 millones de euros, un 7% más que en el ejercicio anterior, informa en un comunicado este martes.
La empresa, con sede en Vidreres (Girona) y participada por la Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches (Covap) y la cooperativa catalana Lletera de Campllong, envasó el año pasado 100 millones de litros de leche para sus dos principales clientes: Mercadona y Lletera de Campllong.
Toda la leche envasada por la industria procede de cerca de 70 ganaderías familiares catalanas ubicadas mayoritariamente en un radio inferior a 60 kilómetros desde la planta de Vidreres.
La directora general de Làctia Agroalimentària, Alba Serra, ha destacado que este ha sido un año estratégico a nivel de inversiones, "con más de cinco millones de euros en infraestructuras destinadas a mejorar la productividad, la eficiencia y la sostenibilidad de la planta".
Dos de las operaciones que menciona la empresa son la instalación de una nueva línea de llenado que ha permitido ampliar la capacidad productiva de la industria en un 24% y las medidas destinadas a reducir el consumo de agua, que ha bajado un 20% desde el inicio del proyecto Vidreres en 2018, según Làctia Agroalimentària.