GIRONA 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra detuvieron el 10 de marzo en Girona a un ladrón que había sido arrestado otras tres veces esa semana por atacar con un perro de raza peligrosa a los propietarios de una vivienda en la que había intentado entrar y que lo sorprendieron.
Según ha informado este miércoles la policía catalana, este último episodio ocurrió el 10 de marzo cuando el hombre, Cristiano Z., entró en el jardín de una casa del municipio saltando una cerca de dos metros aunque al verse descubierto decidió huir.
Poco después, sin embargo, regresó con el perro para encararse con los propietarios y vecinos, y el animal acabó atacando a una persona causándole heridas leves.
El detenido acumulaba otras tres detenciones en la misma semana, dos de los Mossos los días 5 y 7 de marzo, una por una orden de búsqueda y captura por hurto de un juzgado de Barcelona y otra por amenazar a la dependienta de una tienda del centro de Girona para robarle y causar altercados en otros dos establecimientos, y una de la Policía Local por un robo en un domicilio.
Cristiano Z., italiano de 39 años y vecino de Girona, que tiene antecedentes, quedó en libertad con cargos tras pasar a disposición del juzgado de guardia de Girona.