L'Ametlla de Mar (Tarragona) y Caixa Catalunya firman un plan de gestión de los ecosistemas costeros

Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 5 diciembre 2007 16:51

TORTOSA (TARRAGONA), 5 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de L'Ametlla de Mar y la Fundació Territori i Paisatge de Caixa Catalunya firmaron hoy un plan de gestión que permitirá a la fundación y técnicos municipales de Medio Ambiente hacer propuestas y acciones para identificar, estudiar y proteger el patrimonio natural de las costas del municipio.

Este plan de gestión conforma la primera fase de un convenio de asesoramiento y custodia del territorio, que a mediados de 2009 dará paso a una segunda fase con la firma de un convenio de colaboración que permitirá realizar todos los proyectos y actuaciones definidos previamente en el plan de gestión.

El director de la fundación, Jordi Sargatal, dijo que el plan servirá para "encontrar la mejor manera de proteger y mejorar" todo el patrimonio natural de L'Ametlla. "Este plan tiene un formato europeo, y esto quiere decir que tenemos en las manos una herramienta muy importante por saber dónde volamos hasta el 2020", añadió.

"Es uno de los mejores (convenios) que se podían firmar, porque podremos preservar nuestro litoral y darnos cuenta de todo el potencial ambiental que tenemos. Ponerlo en marcha nos convierte en pioneros en este tipo de propuestas", opinó el alcalde, Andreu Martí.

Este proyecto pretende ser un modelo para el resto del Mediterráneo por su importancia en la conservación de los ecosistemas costeros, y quiere ir más allá de las fronteras estatales logrando el espaldarazo económico de las instituciones europeas.

Contenido patrocinado