BARCELONA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
El director general del Servei Català de Trànsit (SCT), Ramon Lamiel, ha asegurado que este Jueves Santo por la mañana "se ve bastante fluidez" en la red vial catalana sin retenciones importantes ni accidentes en plena operación salida.
En una entrevista de este jueves en TV3 recogida por Europa Press ha reiterado que prevé los picos de retención en las carreteras para esta jornada en dos fases, la primera a las 13.00 horas y la segunda, entre las 18.00 horas y las 19.00 horas: "Esperamos una operación muy similar a la del año anterior".
Ha informado que el año pasado hubo una operación salida con 560.000 vehículos desde el área metropolitana de Barcelona --la cifra que se espera este año, tal como lo anunció el mismo Lamiel este miércoles--, de los cuales dos tercios salieron el jueves y con una intensidad de salida "muy importante" entre lo que sería las 11.00 horas y las 15.00 horas.
Ha recordado que Trànsit ha habilitado 2 carriles adicionales en la AP-7 --la vía que concentrará un mayor número de desplazamientos-- durante la operación salida de Semana Santa y que se restringirá la circulación de vehículos pesados.
INCIDENCIAS CON CAMIONES
Preguntado por las incidencias con camiones en la red vial catalana, ha apuntado que en el tramo de la AP-7 que pasa por la zona del Ebro han contabilizado mediante un sistema tecnológico que 200 camiones incumplen a diario la prohibición de avanzar: "Pasan 11.000 vehículos pesados. Por tanto, es un 2% el incumplimiento".
Ha insistido en que habrá restricciones para los camiones en la operación retorno, los cuales tendrán prohibido circular entre las 17.00 y las 22.00 del domingo y desde las 10.00 horas hasta las 22.00 del lunes.