L'Energètica destinará 10 millones a comprar parques solares de hasta 5MW

Archivo - Imagen pública de L'Energètica, la empresa de energía pública de Catalunya.
Archivo - Imagen pública de L'Energètica, la empresa de energía pública de Catalunya. - GENERALITAT - Archivo
Publicado: martes, 25 junio 2024 12:56

BARCELONA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

L'Energètica destinará hasta 10 millones de euros a la compra de parques solares de hasta 5 MW de potencia, y convocará el proceso de compra mediante el procedimiento de llamamiento público, ha explicado la Generalitat en un comunicado tras el Consell Executiu de este martes.

El objetivo es aumentar la potencia de generación de energía renovable para abastecer a los servicios públicos, en el marco de la estrategia para que la Generalitat sea neutra en emisiones en 2040.

El procedimiento "permitirá seleccionar proyectos a partir de los criterios de coste mínimo y de aceptación social" del municipio donde esté prevista la ejecución.

L'Energètica priorizará los proyectos de nueva construcción, aunque deberán tener el punto de conexión otorgado, la empresa tendrá que poder invertir al menos 100.000 euros y comprar el 5% de la participación, y el Ayuntamiento no se puede haber manifestado en contra.

Los interesados deberán presentar los proyectos antes del 31 de julio a través del Perfil del Contractant de la empresa y L'Energètica realizará una 'due diligence' para confirmar la viabilidad técnica, económica y legal antes de realizar las inversiones.

Contador

Leer más acerca de: