'Les 4 saisons..' del Ballet Preljocaj llega al Festival Temporada Alta de Girona

Actualizado 09/11/2007 18:36:31 CET

GIRONA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

La compañía francesa Ballet Preljocaj estrenará mañana sábado su espectáculo 'Les 4 saisons..' en el Teatre Municipal de Girona dentro del Festival Temporada Alta de Girona y Salt. Las entradas están agotadas desde hace días para asistir por primera vez en España a este espectáculo, que en junio llegará a la Sala Gran del Teatre Nacional de Catalunya (TNC).

La obra es una relectura en clave moderna de la pieza musical de Antonio Vivaldi 'Las cuatro estaciones'. El fundador de la compañía, Angelin Preljocaj, está considerado como una de las personalidades más originales y respetadas de la danza contemporánea francesa. En su currículum sobresale la colaboración con la Ópera de París.

En el montaje se verá a 12 bailarines, cada uno de ellos con su personalidad sobre el escenario, como explicaron los propios miembros de la compañía hoy en rueda de prensa de presentación de su estreno en el estado.

La asistente de dirección, Claudia De Smet, explicó que el espectáculo está estructurado en 19 cuadros que "transmiten al espectador" las sensaciones físicas que puede tener durante las cuatro estaciones del año.

Según De Smet, este espectáculo es "fresco" y puede conectar con públicos de todas las edades. Los bailarines explicaron que sobre el escenario hay objetos que dificultan sus movimientos que forman parte del espectáculo, y subrayaron la evolución de sus gestos al adaptarse a sus características.

La asistente de dirección también explicó que ya estuvieron actuando hace dos años en Salamanca y Madrid. En su opinión, los espectadores españoles están acostumbrados a ver espectáculos de danza contemporánea porque hay compañías de prestigio.

En elaboración de este espectáculo, Preljocaj trabajó con el artista plástico Fabrice Hyber. La compañía tiene 22 años de historia y forman parte de ella 24 bailarines que actúan en distintos espectáculos.