Publicado 11/10/2017 17:34CET

Leticia Dolera y Denise O'Dell, premios Espíritu Indomable y María Honorífica en el Festival de Sitges

La productora D.O'Dell
EUROPA PRESS

SITGES (BARCELONA), 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

La actriz y directora Leticia Dolera recibirá la noche de este miércoles el premio Bacardí Sitges al Espíritu Indomable 2017, que se otorga durante el Sitges - Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya, y que a su vez reconocerá la trayectoria de la productora inglesa Denise O'Dell con un María Honorífica.

El Bacardí Sitges distingue los nuevos talentos del cine español que destacan por su pasión y persistencia, y reconoce la trayectoria profesional de Dolera, nominada a tres premios Goya por su dirección e interpretación de 'Requisitos para ser una persona normal' (2015) y su actuación en 'REC3. Génesis' (2012) y 'Kamikaze' (2013); también ha aparecido en 'La novia' y la serie 'Penny Dreadful'.

La inglesa recibirá la condecoración durante la presentación de su último trabajo 'La piel fría', la adaptación cinematográfica de la novela homónima de Albert Sánchez Piñol, en reconocimiento a su trayectoria, en la que figuran trabajos como 'La lista', 'La tabla de Flandes' y 'La Promesa'.

A lo largo del festival, también han recibido o recibirán un María Honorífica el director de fotografía Juan Mariné, el productor Fred Tsui, y el dibujante Juan Giménez.

A las 20.00 horas tendrá lugar la entrega de las distinciones Blood Red Carpet al talento emergente que recibirán los directores Daniel Muñoz, Nicolas Onetti y Andrés Goteira; los actores Mariam Bachir, Bruna Cusí, Itziar Castro, Marcos Franz, Jaume Ulled y Will Shephard, así como los responsables de reparto Annette Trumel y Nicolas Ronchi.