L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 16 (EUROPA PRESS)
L'Hospitalet de Llobregat ha puesto en marcha el Consejo de Ciudad, el máximo órgano consultivo de participación ciudadana, que está integrado por representantes de las entidades económicas, sociales, profesionales y vecinales que tendrán como tarea promover el debate y aportar iniciativas para el desarrollo de la ciudad.
El Consejo de Ciudad, que se ha constituido este miércoles en el Auditorio Barradas, consta de un Pleno, una comisión permanente, mesas sectoriales y comisiones de trabajo.
El Pleno está integrado por 75 representantes de entidades de la ciudad, 14 concejales del Gobierno municipal, 3 representantes de cada grupo político de la oposición, 16 representantes de entidades con representación directa y 20 personas o entidades de especial relevancia social y ciudadana.
Según informa el Ayuntamiento, el Consejo de Ciudad tendrá como misión promover el debate, aportar iniciativas, encargar estudios, elevar propuestas y sugerencias en materia de desarrollo económico, planificación estratégica y grandes proyectos urbanos.
La creación del Consejo de Ciudad como órgano de participación y asesoramiento del Gobierno de la ciudad se deriva del cumplimiento de la Ley de Grandes Ciudades a la que está adherida L'Hospitalet de Llobregat.