L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) impulsa una campaña informativa para evitar el ruido en las terrazas de los bares

Actualizado: viernes, 22 junio 2007 16:52

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) ha puesto en marcha una campaña informativa para luchar contra los ruidos y la contaminación acústica en la vía pública y, en especial, en las terrazas de los bares. Bajo el lema 'Baja el volumen. Evita hacer ruido. Respeta a los demás', el consistorio ofrecerá información a los propietarios de los 245 bares de la ciudad con terraza autorizada y también a los clientes para que eviten hacer ruidos que puedan molestar a los vecinos.

Los propietarios de los bares y restaurantes recibirán un cartel informativo que podrán colocar en el exterior del local. Además, en horarios de máxima afluencia como fines de semana o las noches equipos de informadores irán a las zonas de ocio para pedir la colaboración a los usuarios de los establecimientos de ocio y para entregarles posavasos con elementos de la campaña.

La acción forma parte de la campaña de civismo que desarrolla el Ayuntamiento y se llevará a cabo hasta finales de julio con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, según fuentes municipales.