Publicado 22/09/2016 18:04CET

L'Hospitalet recoge dinero para comprar productos frescos para familias con pocos recursos

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Cruz Roja de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y el Espai de Ciutadania convocan del viernes 14 al domingo 23 de octubre una nueva edición de la Semana de la Solidaridad, que este año recogerá dinero para comprar productos frescos destinados a las familias en situación de vulnerabilidad en la ciudad.

Bajo el lema 'Omple la guardiola', la principal novedad de este año es que en lugar de recoger alimentos de larga duración, se recogerá dinero a través de huchas y de la venta de pulseras solidarias.

Según los organizadores, el cambio es fruto de que la Unión Europea ha recuperado el programa de alimentos frescos y tras constatar la falta de producto fresco en la dieta de las familias destinatarias de las ayudas.

Las huchas se distribuirán en empresas, comercios, entidades e instalaciones municipales a partir del lunes 3 de octubre, mientras que las pulseras solidarias se podrán adquirir al precio de 1 euro.

La recogida de alimentos en la Semana de la Solidaridad de este año se limitará a los centros educativos de L'Hospitalet y se centrará en atún, leche y quesitos.