Detención practicada por Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo. - MOSSOS D'ESQUADRA - Archivo
BARCELONA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra liberaron el lunes 25 de enero a una mujer que estaba retenida contra su voluntad en un piso del barrio del Raval de Barcelona y a la que sus captores obligaban a prostituirse, según un comunicado de este viernes de la policía catalana.
La rápida actuación policial permitió detener a uno de los presuntos hombres captores, de 48 años, el mismo día 25 de enero, y al presunto jefe de la banda al día siguiente, de 28 años, los dos de nacionalidad española.
La mujer llamó al teléfono de emergencias 112 informando de que estaba encerrada en contra de su voluntad, dentro de un inmueble del barrio del Raval de Barcelona, por tres hombres que presuntamente la obligaban a prostituirse.
Los agentes del cuerpo de Mossos d'Esquadra que se dirigieron al lugar de los hechos encontraron una mujer desde un balcón que gesticulaba y pedía socorro.
Cuando los policías subieron al inmueble, escucharon a través de la puerta que la mujer no podía abrirla porque no tenía llaves y que un hombre que estaba con ella no la dejaba salir.
PLANTACIONES DE MARIHUANA
Los mossos consiguieron acceder al piso y localizaron en dos habitaciones una plantación con 200 plantas de marihuana, con un sistema de ventilación y de luz que facilitaba su crecimiento, y potenciadores de la luz eléctrica instalados de forma irregular.
Los agentes detuvieron a un hombre por un presunto delito de detención ilegal, un delito de explotación sexual y un delito contra la salud pública.
Al día siguiente, gracias a la investigación policial, identificaron y detuvieron un segundo autor y presunto jefe de la banda, y de la entrada y registro en el domicilio intervinieron 217 plantas de marihuana, diez transformadores de luz y diez lámparas de luz halógenas de alta potencia.
Los detenidos pasaron a disposición judicial y quedaron en libertad provisional, han indicado los Mossos.