BARCELONA 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
Un juzgado de guardia de Barcelona ha dictado libertad con cargos por un delito de homicidio por imprudencia para los padres detenidos por la muerte de su bebé este viernes en el distrito de Sant Martí.
Según ha informado este lunes el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), como medida cautelar el juez les obliga a comparecer diariamente en el juzgado.
La detención del padre, de 42 años y nacionalidad española, y la madre, de 24 y de origen brasileño, se produjo el viernes sobre las 11.30 horas, después de que la policía fuera alertada de la muerte del bebé y que los padres dieran versiones contradictorias de lo sucedido.
El piso donde vivía la familia se encontraba en malas condiciones de salubridad y se encontraron restos de sustancias estupefacientes, concretamente de marihuana.
Los padres del bebé --que estaba en el cochecito cuando llegó la policía-- fueron detenidos por un delito de homicidio imprudente, tras contradecirse en las explicaciones sobre lo ocurrido.
Según han informado a Europa Press fuentes municipales, la familia nunca pidió ayuda a los Servicios Sociales y el Ayuntamiento desconocía su caso.