cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
BARCELONA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de Violencia sobre la Mujer 2 de Barcelona ha dejado este viernes en libertad al detenido por su presunta vinculación con la muerte de una mujer en Barcelona, al detectarse que fue "accidental" y que no está implicado.
Según ha informado este viernes el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), el informe inicial de la autopsia ha dictaminado que la mujer murió de forma "accidental fruto de un aneurismo cerebral" no imputable al detenido.
Así, al descubrir que la muerte "no es imputable al detenido", la juez ha acordado la puesta en libertad de forma inmediata del hombre, que estaba pendiente de pasar a disposición judicial, y a quien el juzgado no le imputaba ningún delito, según el TSJC.
La mujer ingresó este martes en un centro hospitalario de Barcelona, que informó a los Mossos d'Esquadra de que había ingresado una paciente en el servicio de urgencias que "presentaba claras evidencias de haber sido agredida".
Con esta información, los Mossos d'Esquadra detuvieron por orden judicial a su expareja por su presunta implicación en la muerte de la mujer, que murió este mismo jueves.
El caso se seguirá investigando y está bajo secreto de sumario por orden del juzgado que lleva el caso, que todavía no ha trascendido si más adelante citará al hombre para tomarle declaración.