BARCELONA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de Instrucción 3 de Badalona ha decretado la libertad provisional para la pareja detenida junto a su sobrino presuntamente vinculados con un tiroteo el domingo en La Mina en Sant Adrià de Besòs (Barcelona) que acabó con dos muertos y un herido.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), el juzgado ha decidido imponer a la pareja como medidas cautelares, tras pasar este miércoles a disposición del juez, la retirada de pasaporte, prohibirles salir de España y obligarles a personarse de forma periódica en sede judicial.
La causa, sobre la que este mismo miércoles el juzgado ha decidido el secreto de las actuaciones, está abierta por dos homicidios consumados y otro homicidio en grado de tentativa.
Los hechos sucedieron la madrugada del domingo: dos hombres murieron y un tercero resultó herido por arma de fuego en el número 32 de la calle Mart de La Mina.
Fueron detenidos por su presunta implicación en estos hechos la pareja y su sobrino menor, al que la Fiscalía de Menores dejó en libertad; los Mossos d'Esquadra siguen buscando al autor material de los disparos.
Los investigadores sospechan que se trata de un asunto de drogas y descartan que los hechos tengan que ver con un enfrentamiento entre clanes, aunque todavía se está tratando de esclarecer qué ocurrió.