El Liceu potenciará la "música de la casa" con un nuevo ciclo sinfónico

Publicado 03/12/2019 13:48:15CET
El director musical junto a los solistas de la orquesta
El director musical junto a los solistas de la orquesta - EUROPA PRESS

'L'esclat de cambra del Liceu' dará visibilidad a las formaciones constituidas en su Orquesta

BARCELONA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gran Teatre del Liceu de Barcelona potenciará la "música de la casa" con su nuevo proyecto 'L'esclat de cambra del liceu', un ciclo de conciertos en el que la Orquesta Sinfónica del teatro tocará grandes obras maestras de la música de cámara, ha explicado el director musical y del proyecto, Josep Pons, este martes en rueda de prensa.

El origen de esta iniciativa surge a raíz de la gran aceptación por parte del público que tuvo 'Les cambres del Liceu', el ciclo de conciertos de música de cámara que nació durante la temporada pasada.

El ciclo constará de diez conciertos en los que participarán 11 formaciones distintas, siete de ellos tendrán lugar en el Foyer del teatro y tres en el Museu Marítim de Barcelona, entre el 4 de febrero y el 7 de julio, todos ellos ambientados en una época clásica "para ofrecer una nueva sensación al público", ha afirmado una de las solistas, Barbara Stegemann.

Con esta propuesta, el Liceu pretende dar visibilidad a las formaciones constituidas en el seno de la Orquesta Sinfónica de la casa, así como "trabajar la cohesión en pequeñas formaciones para que esta revierta en la orquesta", ha explicado Pons.

MÁS PRESENCIA DE MUJERES COMPOSITORAS

"Este año hemos pedido que en cada uno de los programas haya una mujer, siete en total", ha asegurado el director del proyecto, y es que uno de los ejes vertebradores de esta propuesta será la presencia de partituras compuestas por mujeres.

"En otra época los hombres eran mucho más importantes, pero las mujeres también han hecho mucha historia", ha destacado uno de los solistas del proyecto, Guillaume Terrail, en referencia a la necesidad reivindicar el trabajo de las mujeres en la música de cámara.

Contador