Llanos de Luna dice que la transparencia es un "requisito imprescindible" en los servidores públicos

La delegada del Gobierno, Llanos de Luna, con los subdelegados provinciales
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 19 julio 2013 16:34

El nuevo subdelegado del Gobierno en Girona toma posesión del cargo


GIRONA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Catalunya, Llanos de Luna, ha asegurado este viernes que en los servidores públicos "la transparencia es un requisito imprescindible para la buena administración de los recursos" y también para una mejor participación de los ciudadanos.

Asimismo, De Luna ha afirmado que no hay mejor manera de recuperar el prestigio y la confianza en las instituciones que trabajar con una idea muy clara de cual es la función primordial de los gobernantes: "Servir a los ciudadanos teniendo muy claras sus prioridades, que no son otras que la recuperación económica y la salida de la crisis".

Llanos de Luna, que ha pronunciado la mitad de su discurso en catalán y la otra mitad en castellano, ha presidido este viernes en Girona la toma de posesión del nuevo Subdelegado del Gobierno en la provincia, Juan Manual Sánchez-Bustamante, quien ha afirmado que trabajará con compromiso y responsabilidad.

En su discurso, la delegada ha manifestado que el Gobierno seguirá trabajando en las reformas de "gran calado" que ya está llevando a cabo y que, en su opinión, ya están dando sus frutos; también ha recordado que la obligación de los dirigentes es la de acercar la Administración a las personas.

"Los servidores públicos no podemos olvidar que nuestra principal tarea ha de ser el interés general y, por tanto, hemos de coordinarnos y trabajar conjuntamente con todas las administraciones presentes en Catalunya", ha añadido.

La delegada ha acabado su intervención dando la bienvenida a Montserrat Serra, la cooperante internacional, vecina de Palafrugell, liberada este jueves después de 21 meses de secuestro en Kenia.

RESPONSABILIDAD

Por su parte, el nuevo subdelegado del Gobierno en Girona ha afirmado en su discurso de toma de posesión que para él es un honor formar parte del Ejecutivo de España, "un Gobierno reformista donde las prioridades son la salida de la crisis y la recuperación económica".

"Contribuir desde Girona a este trabajo es uno de los retos más importantes que un servidos público puede tener", ha reiterado Sánchez-Bustamante, que accede al cargo después de ser el jefe de la Asesoría Jurídica del grupo Parlamentario del PP en el Parlament de Catalunya.

El acto, que se ha celebrado en la sede de la subdelegación en Girona, ha contado con la presencia de diferentes personalidades de la provincia como el presidente del PP en Girona y portavoz del grupo en el Parlament, Enric Millo; la diputada en el Congreso y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Girona, Concepció Veray; el delegado de la Generalitat en Girona, Eudald Casadesús; el presidente de la Diputación de Girona, Joan Giraut; representantes de los diferentes cuerpos de seguridad, y el presidente de la Cámara de Comercio de Girona, Domènec Espadalé, entre otros.

También ha asistido a la toma de posesión el anterior subdelegado en la provincia, Carles Jaume y los demás subdelegados del Gobierno en Catalunya: Emilio Ablanedo (Barcelona), Jordi Sierra (Tarragona) e Inma Manso (Lleida).