Llevan a la Fiscalía la muerte con "ensañamiento" de un perro en Anoia

Necropsia de un perro maltratado en el Centre de Fauna de Torreferrussa
GOVERN
Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 14 junio 2016 17:38

   BARCELONA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Los Agentes Rurales han llevado a la Fiscalía de Medio Ambiente de Barcelona la muerte "con ensañamiento" de un perro a manos de un individuo que después lo lanzó en la riera de Carme, situada entre los límites municipales de Carme y la Torre de Claramunt, en la comarca de Anoia (Barcelona) en diciembre de 2015, ha informado en un comunicado la Conselleria de Agricultura.

   Los hechos pueden infringir varios puntos de la Ley de protección de los animales, sancionadas con multas de hasta 20.000 euros, y también ser constitutivos de un delito relativo a la protección de los animales domésticos, recogido en el artículo 337 del Código Penal, razón por la que han trasladado las diligencias efectuadas a la Fiscalía.

   Las pesquisas han permitido determinar la causa de la muerte del animal y también identificar al autor de los hechos, que es un vecino de la zona.

   Tras practicar la necropsia, los veterinarios del Centro de Fauna de Torreferrussa descartaron el ahogamiento y concluyeron que la muerte fue provocada por un ser humano "de forma intencionada y con ensañamiento".

   Las características y el alcance de las lesiones indicaban que se utilizó "mucha fuerza y posiblemente un objeto contundente", lo que causó la muerte del animal por politraumatismo con afectación de órganos vitales, según el departamento.

   Los Agentes Rurales recibieron un aviso de presunto maltrato animal a través del 112 y, cuando se desplazaron al lugar, constataron que dentro de la riera había el cadáver de un perro macho mestizo ('Canis familiaris') cruzado de podenco de color canela.

   El perro no llevaba el chip de identificación obligatorio ni tampoco ningún otro elemento con información sobre su propietario, como un collar con placa con el número de teléfono.

Contenido patrocinado