Foto: TEATRE LLIURE
BARCELONA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Teatre Lliure de Gràcia se llenará del 15 de enero al 2 de febrero de rock'n'roll, punk, afrobeat, reggae y flamenco interpretado por un grupo de "jóvenes desamparados".
Estos jóvenes de barrio son los protagonistas del espectáculo 'Jo mai', escrito y dirigido por el dramaturgo Iván Morales.
Después de su exitoso estreno en su paso fugaz por el Festival Grec de Barcelona, la obra pisa ahora el "lugar sagrado" del Lliure con mucho entusiasmo para mostrar el ritual catártico que viven un grupo de adolescentes y post-adolescentes que sienten que protestan, se rebelan, se quieren, se unen y se redimen a través de la música, han señalado los actores y director en rueda de prensa.
"La obra habla de un grupo de gente que viven en un mundo muy parecido al nuestro, demasiado, que no acaban de comprender", ha reseñado Morales, que en esta obra --de texto pese al papel preponderante de la música-- deja de lado el desengaño amoroso que vertebró su espectáculo de pequeño formato 'Sé de un lugar', que cosechó gran acogida de público.
"Debes estar muy dopado de alguna cosa, para tener conciencia de que vivimos en un mundo donde debemos trabajar cada día para sobrevivir a la violencia de cualquier tipo", ha subrayado el autor, satisfecho con que la obra --que hará una gira por Catalunya-- evoluciona, al tiempo que sus personajes, que interpretan Marcel Borràs, Laura Cabello, Àlex Monner, Oriol Pla y Xavi Sáez.
"Es una obra explicada a través de la música" que arranca con el reencuentro de un grupo de adolescentes, que tienen en el Bar Amparo su principal lugar de encuentro, donde suplen las carencias de la familia que nunca tuvieron, ha indicado el autor.
La historia, trabajada por Morales con la Compañía Prisamata, parte de una suerte de cuento de género negro que se entreteje con canciones de Sonic Youth, Bob Marley, Gorillaz, Kiko Veneno, Los Chorbos y otras propias, con el ánimo de hablar de los que no tienen voz.
En escena habrá dos guitarras eléctricas, un bajo, una guitarra acústica y una batería, que ayudarán a mostrar el despertar emocional de estos jóvenes que luchan por encontrar su lugar en el mundo y deshacerse de unas raíces que confunden peligrosamente amor y violencia.