Lloret de Mar (Girona) pospone la desalinizadora para llenar piscinas por las lluvias de mayo

Archivo - Vista de la playa de Lloret de Mar
Archivo - Vista de la playa de Lloret de Mar - GREMI D’HOTELS DE LLORET DE MAR - Archivo
Publicado: miércoles, 5 junio 2024 9:41

GIRONA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gremi d'Hosteleria de Lloret de Mar (Girona) y el Ayuntamiento de la localidad han decidido "pausar el proyecto de implantación" de la desalinizadora para llenar las piscinas de alojamientos turísticos por las lluvias de mayo.

En un comunicado conjunto de este miércoles, han asegurado que "el proyecto de desalinizadora no se cancela, sino que se aplaza su implantación al menos hasta 2025", puesto que antes no prevén la interposición de nuevas restricciones.

En esta línea, el Ayuntamiento y el gremio trabajan en los permisos para una ubicación definitiva de la desalinizadora para evitar el impacto visual y operativo derivado de su establecimiento en el extremo del paseo marítimo, donde preveían ubicarla este verano de forma transitoria.

Esperan que la fase de excepcionalidad --en la que defienden que sí que pueden rellenar las piscinas-- se mantenga todo el verano y que "no haya restricciones más estrictas al menos hasta enero de 2025".

El Ayuntamiento y el gremio han asegurado que "el abastecimiento de agua está garantizado a pesar de que habrá que hacer un uso muy responsable" y han sostenido que trabajan en el impulso de medidas para optimizarlo.