El acuerdo prevé completarse el tercer trimestre
MADRID/BARCELONA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
El banco británico Lloyds Bank tomará una participación de aproximadamente el 1,8% en el Banco Sabadell a cambio de la cesión de su negocio de banca minorista y de pymes, banca privada y fondos de inversión en España, según ha informado la entidad catalana este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, el banco que preside Josep Oliu ha suscrito un contrato de compraventa con Lloyds Bank para la adquisición de la totalidad de las acciones de Lloyds Bank International y Lloyds Investment España, filiales españolas del británico.
La contraprestación para la adquisición es de 84 millones de euros y será pagada con la entrega de 53,74 millones de acciones del Sabadell procedentes de la autocartera, aproximadamente el 1,8% del capital de la entidad catalana.
Adicionalmente, ambas partes han acordado para los próximos cuatro años una posible compensación, hasta un máximo de 20 millones de euros, en concepto de ajuste de rentabilidad, que Sabadell pagará a Lloyds Bank dependiendo de la evolución del tipo de interés a doce meses.
Lloyds Bank se ha comprometido a mantener las acciones recibidas, al menos, durante dos años, y está previsto que los detalles del acuerdo concluyan el tercer trimestre del año.
La operación, que refuerza el negocio nacional e internacional del Sabadell, queda sujeta a la obtención de las correspondientes autorizaciones regulatorias.
Con esta transacción, el Sabadell adquiere el negocio de banca minorista y de pymes, banca privada y fondos de inversión en España de Lloyds Bank, que supone a 31 de diciembre de 2012 una red de 28 oficinas y aproximadamente 1.790 millones de euros en créditos y 760 millones en depósitos.
LÍDER EN NO RESIDENTES
Banco Sabadell ha destacado en un comunicado que tras la operación se convertirá en la "entidad de referencia en el mercado nacional para la banca minorista de no residentes", reforzando la posición relevante que ya tiene en este segmento.
El banco empezó en este ámbito en 1996, cuando adquirió el negocio de NatWest en España; posteriormente este negocio se convirtió en Solbank, la marca dedicada a clientes europeos no residentes centrada en el área mediterránea.