La presidenta de la Diputación de Barcelona, Llusa Moret, junto a los diputados Gemma Tarafa (En Comú Podem), Raquel Albiol (ERC), Dionís Guiteras (ERC) y Marc Castells (Impulsem Peneds). - EUROPA PRESS
BARCELONA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Diputación de Barcelona, Llusa Moret, ha afirmado que las inversiones incluidas en el Programa General de Inversiones (PGI) --aprobado este jueves y dotado con 260 millones de euros-- llegarán "lo antes posible" a los 311 municipios de la provincia.
Lo ha dicho este jueves en rueda de prensa al terminar el pleno, acompañada por los diputados Dionís Guiteras y Raquel Albiol (ERC), Gemma Tarafa (En Comú Podem) y Marc Castells (Impulsem Peneds).
Ha explicado que se otorgará directamente el dinero a los municipios y que estará dirigido a la mejora del espacio público, el tramado urbano y zonas verdes, y también a la mejora de los equipamientos municipales.
Además, se aumenta en 10 millones la cuantía del mandato anterior, porque esta cifra que se destinaba a los consejos comarcales ahora se dedica a los ayuntamientos: por eso habrá una partida específica para los consejos comarcales.
Moret ha destacado la distribución equitativa de estas inversiones y la incorporación en este mandato de la agilidad de la tramitación administrativa, "una de las demandas históricas de los ayuntamientos".