Las lluvias de los últimos días no han incrementado los niveles de los embalses, que están al 40% de su capacidad

Actualizado: jueves, 29 marzo 2007 16:33

BARCELONA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las precipitaciones de los últimos tres días no han contribuido a incrementar los niveles de los embalses catalanes, que están al 40,63% de su capacidad. Por ello, está previsto que el Govern apruebe el próximo martes el Decreto de Sequía con medidas que contribuirán al ahorro de energía.

Pese a esto, la Agencia Catalana del Agua prevé que las lluvias pronosticadas para finales de esta semana contribuyan a paliar el déficit hídrico de los embalses. Hasta ahora las cantidades más importantes de agua han ido al País Valenciano e Islas Baleares.

Las lluvias en Catalunya se han registrado principalmente en el sur, en el litoral y prelitoral. En cambio, en algunos sitios, como en poniente, los Pirineos y el Prepirineo, no ha caído ni una gota.

Se espera que las precipitaciones se interrumpan hasta mañana, aunque se cruzarán algunos frentes en Catalunya. Las lluvias de los últimos días, provocadas por una depresión instalada en el sur de las Baleares, dejaron unos valores comprendidos entre los 10 y los 64 milímetros, según los registros del Servicio Meteorológico de Catalunya.

La estación con mayores registros, 64,7 milímetros, está situada en el Parque Natural dels Ports, en Roquetes (Tarragona), seguida de la de Ulldecona, en el Montsià (Tarragona), con 42 milímetros.