El locutor Justo Molinero, premiado por su labor a favor de la convivencia y la integración

Actualizado: viernes, 20 abril 2007 13:19

BARCELONA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fundació Rafael Campalans y la Fundació Josep Comaposada han concedido el premio especial a la Convivencia "Xavier Soto" al locutor radiofónico Justo Molinero, por su dilatada carrera en el mundo de la radio, además de participar en iniciativas sociales y de integración. El pasado año, recibió el premio Ondas de Radio, a la trayectoria más destacada.

El premio forma parte de los galadones que se conceden con motivo del Primero de Mayo. El premio a la Inicitiva Social "Joan codina" ha sido concedido a Arrels Fundació, una entidad que ayuda a personas que no disponen de un hogar para que puedan encontrar una casa, trabajo o simplemente compañía. Además de atender a personas sin techo en el caso de que necesiten apoyo hospitalario o deban ingresar en una residencia. Arrels Fundació ya obtuvo el premio a la Iniciativa Social 2005, concedido por el Periódico.

En el caso del premio al Pensament "Ernest Lluch", el galardón ha sido concedido al presidente del Institut d'Estudis Catalans, Salvador Giner, por ser una gran referencia en el mundo docente. El premiado escribió diferentes libros, entre los que destacan 'Manual del civismo' (traducido a diferentes idiomas) y 'Hombres y Mujeres'.

El premio a la Memòria Popular "Joan Reventós" ha recaido en la Associació d'Antics Carabiners de Catalunya, organismo creado para combatir el contrabando. El pasado 2006, los integrantes de la asociación decidieron disolverse, debido a la avanzada de sus integrantes.

Por su parte, Manuel Guerra Sánchez recibirá el premio especial al Compromís "Antonio García", por su destacada trayectoria como sindicalista en la Unión General de Trabajadores (UGT), además destacar en la historia de la fábrica Seat y presidir la Associació de Veïns del barri de la Salut de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), entre otras acciones.