Lotería.- La administración de Barcelona que ha repartido el segundo premio cuenta con "mucha gente" abonada al número

Actualizado: sábado, 22 diciembre 2007 13:46

Ha dado 180 millones, ya que había devuelto cinco series

BARCELONA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Administración número 97 de Barcelona cuenta con "mucha gente abonada desde hace años" al 55.469, segundo premio de la Lotería de Navidad, que ha repartido íntegramente, con un total de 180 millones, explicó el propietario de la administración, Pedro Fortuño, que añadió que también se ha repartido el premio en participaciones y "gente de paso".

El establecimiento del centro de la capital catalana ha vendido 180 series del número, ya que había devuelto cinco series a última hora, explicó a Europa Press el administrador.

Por lo que respecta a participaciones, ha vendido 30 series --equivalentes a 30 millones de euros-- a un bar de Barcelona situado junto al mercado de Sant Antoni, 'Manolita', y "entre 20 y 30 series" --entre 20 y 30 millones-- a una cafetería de Granada, denominada 'Jardines'.

Entre los compradores individuales, el primer afortunado llegó sobre las 11.20 horas, todavía sin saber cuánto había ganado. Se trata de Martín Llanguas, de 65 años, usuario habitual del establecimiento cada Navidad y que había comprado un décimo. Explicó que el resto del año no suele jugar y que compró el número "por casualidad", porque le gustaba que acabase en nueve.

Llanguas acudió a la administración antes de comunicar la noticia a su familia: "Ahora iré a decírselo a mi hija y mi nieto. Mi mujer todavía no lo sabe porque está en la peluquería", explicó. El dinero le servirá "para tapar agujeros".

Una media hora más tarde llegó otro comprador premiado, en este caso de 25 años, y que también contaba con un décimo. Román Baqués se enteró de que le había tocado por la televisión y se desplazó hasta la plaza Urquinaona con su novia. "El dinero ya está gastado porque lo repartiré entre la familia", dijo.

Baqués, que normalmente no compra Lotería, ya había comprado para el sorteo de Navidad de 2006 en la plaza Urquinaona, aunque no le tocó. Este año "pensaba que era un número feo, pero ahora me gusta", remachó.

CELEBRACIÓN.

La lluvia de millones fue celebrada con una lluvia de cava por parte del administrador, su mujer y las tres dependientas, que cantaron el número premiado en repetidas ocasiones ante la prensa y los curiosos que se acercaron hasta el lugar, que fueron llegando poco a poco.

Algunos de los clientes habituales, al enterarse de que había tocado, se dirigieron a sus casas a comprobar sus décimos y participaciones. También se formaron corrillos y se multiplicaron las llamadas de móvil para consultar con amigos y familiares si tenían el número agraciado.

El delegado comercial de Barcelona de Loterías y Apuestas del Estado, Xavier Cos, se trasladó hasta la Administración número 97, donde definió el día 22 de diciembre como "día maravilloso en el que se reparte mucha alegría". Venía de entregar el premio del Euromillón, que anoche tocó en La Llagosta (Barcelona), y se dirigía hacia Vic, donde ha caído parte del Gordo.

La Administración número 97 de Barcelona cuenta con antecedentes de premios como el segundo de Navidad en 1990 o el primer premio de El Niño en 1989.