Luisjo Gómez y Jordi Badia publican su segunda novela a cuatro manos sobre Boí

Jordi Badia y Luisjo Gómez
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:45

BARCELONA 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El abogado criminalista Luisjo Gómez y el empresario Jordi Badia han publicado su segunda novela a cuatro manos en catalán y castellano, 'La creu de Saraís' (RBA), ambientada en la Vall de Boí, escenario en el que repiten tras su primera obra 'El legado de la Vall'.

Los autores, que han escrito el original en castellano, han explicado que esta historia es independiente de la primera, y que incluye, además de una trama histórica, otra actual, y que ambas se van entrecruzando en aras a la resolución de un enigma: a una cruz que ha pasado desapercibida a lo largo de la historia que Badia halló en Boí mientras hacía senderismo.

En la novela, el sargento de policía Ramon Palau, tirando del hilo de un extraño suicidio en Barcelona, se enfrentará al enigma, que podrá relacionar con una cadena de crímenes recientes.

No obstante, la historia también viaja a Bangok, Lisboa, Barcelona y Uganda, con la Vall de Boí como centro de gravedad y telón de fondo, cargado de enigmas y de pinturas románicas, que son el emblema de la historia.

GUIÑOS PERSONALES

Sobre su trabajo juntos --se conocen desde los 14 años--, ambos han remarcado que es muy divertido y enriquecedor, a la vez que divertido, ya que ambas novelas están plagadas de referentes que los dos han vivido y guiños a sus propias vidas: "Hay profesores del colegio que nos caían mal", han bromeado.

Cada uno de ellos lidera un capítulo, que luego validan y comentan juntos, desplegando sus portátiles por diferentes bares de Barcelona, que posteriormente aparecen en la novela a modo de homenaje: "No somos escritores, somos autores de dos libros", aclaran sobre la escritura como su afición, no su trabajo.

Además, han sido muy escrupulosos en contrastar todos los hechos que aparecen en la novela, además de tener muy claro desde el principio su objetivo de tejer una novela de personaje alejados de los clichés de este tipo de novelas.

Igualmente, ambos aseguran que los misterios en los que ahondan son reales, como la desaparición de un fragmento de la pintura del Pantocrátor de Boí en su primera novela, y esta cruz hallada en el valle, con lo que tratan de demostrar que "la censura es tan antigua como el mundo", han dicho, al ocultar siempre estas historias alguna mano negra.

Contenido patrocinado