GIRONA 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Maite Costa, dijo hoy que no hay "ninguna controversia" entre los países de la Unión Europa sobre la necesidad de las líneas de Muy Alta Tensión para "garantizar" el subministro doméstico y el trabajo con normalidad de las empresas. Costa subrayó que la MAT es "absolutamente necesaria".
Maite Costa pronunció esta palabras durante una conferencia esta noche en Girona, invitada por Tribuna de Girona. Según la presidenta del CNE se necesita la MAT para mantener el subministro de los consumidores y para que las empresas puedan "trabajar en condiciones de normalidad tecnológica". Costa dejó claro en más de una ocasión que su comisión tiene como objetivo principal asegurar que los consumidores no les falte gas y electricidad.
Para poder "garantizar" este servio, Costa explicó que es necesaria una red mallada en las líneas de distribución porque si cae una ellas se pueda subsanar a través de otras líneas existentes y puso como ejemplo el apagón del mes de julio en Barcelona.
Costa dijo también que "en los próximos 20 años la comisión prevé que las inversiones superarán el billón de euros para poder cubrir la demanda de energía prevista y sustituir la infraestructura obsoleta".
Además, Costa añadió que "no solamente tenemos que abrir nuevas redes y nuevas líneas de Alta Tensión" sino que hay que arreglar las existes, no sólo en España, sino en muchos otros países de la Unión Europea.