Manresa (Barcelona) inaugura un almacén distribuidor de alimentos solidarios

Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 18 julio 2017 18:29

   BARCELONA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La localidad de Manresa (Barcelona) acoge desde este martes un nuevo almacén distribuidor de alimentos solidarios gracias al acuerdo suscrito por la Fundación Privada Banc dels Aliments, la Fundación Rosa Oriol y la Diputación de Barcelona, con el apoyo del Ayuntamiento de Manresa, la Obra Social La Caixa y Pirelli.

   Según ha informado la Obra Social La Caixa en un comunicado, desde este almacén se distribuirán alimentos a entidades que a su vez los repartirán a personas en situación de precariedad alimentaria en las comarcas del Bages, el Berguedà y el Moianès.

   Tanto la Fundación Privada Banc dels Aliments como la Fundación Rosa Oriol han destacado su voluntad de sumar esfuerzos con la intención de optimizar el reparto de alimentos, a fin de enriquecer a nivel nutricional la dieta de las personas atendidas con más alimentos frescos.

   Esta mejora implica una mayor agilidad en la distribución, dado el carácter perecedero de estos productos, y llegar a las entidades ahorrando tiempo y recursos.

MENOR IMPACTO AMBIENTAL

   Destaca también que la reducción de los desplazamientos de los vehículos de las entidades hasta la sede central del Banc dels Alimentss de Barcelona supondrá una reducción del impacto medioambiental que representa actualmente la gestión logística del reparto.

   La iniciativa ha partido del delegado comarcal de la Fundación Privada Banco de los Alimentos en el Bages, de Jaume Torras, que llevaba un tiempo buscando la forma de implantar un almacén de proximidad distribuidor de alimentos en la Catalunya central.

   El local, con una superficie aproximada de unos 900 metros cuadrados, es propiedad de Pirelli y ha sido cedido a la Fundación Rosa Oriol con un alquiler de carácter social.

   Este espacio se suma a otro de unos 1.100 metros cuadrados de superficie en servicio desde principios de julio y que Pirelli ha cedido gratuitamente.

   La Fundación Rosa Oriol se encargará de la gestión del nuevo almacén, con una persona que supervisará las labores logísticas y un equipo de voluntarios, y la Fundación Bancaria La Caixa se hará cargo de los gastos de logística y funcionamiento.

   El Ayuntamiento de Manresa contribuirá a lo largo del año 2017 en los gastos de funcionamiento, que pasarán a ser asumidos por la Diputación de Barcelona a partir de 2018 mediante la firma de un convenio anual de colaboración.

   Desde este nuevo punto logístico, se distribuirán alimentos a un total de 15 entidades de ayuda social de las comarcas del Bages, el Berguedà y el Moianès, que atienden a un total de 3.725 personas.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado