Se mantiene la alerta por lluvias intensas en Catalunya este lunes por la tarde

Archivo - Varias hojas en el suelo a causa de la lluvia
Archivo - Varias hojas en el suelo a causa de la lluvia - Kike Rincón - Europa Press - Archivo
Publicado: lunes, 1 julio 2024 14:08

   BARCELONA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Protecció Civil de la Generalitat mantiene el plan especial de emergencias por inundaciones en Catalunya (Inuncat) en fase de alerta por la previsión de lluvias intensas este lunes por la tarde en varios puntos del centro y norte del territorio catalán.

   En un comunicado, han explicado que el Servei Meteorològic de Catalunya (SMC) ha informado de que las lluvias pueden superar el umbral de riesgo de intensidad de lluvia de 20 litros en 30 minutos en la zona litoral central y sur y en el prelitoral central y norte.

   Por la tarde se prevén lluvias en el Prepirineo y en el Pirineo Oriental, y se esperan con especial intensidad en la zona de la Catalunya central y litoral y prelitoral norte, donde las lluvias irán acompañadas de tormenta.

   Desde el inicio del episodio hasta las 13 horas, el teléfono de emergencias 112 ha recibido un total de 59 llamadas que han generado 36 expedientes.

    En este sentido, han remarcado la importancia de extremar las precauciones, especialmente durante la movilidad: "No se acerque a puntos inundables, y no cruce rieras ni torrentes, que pueden sufrir crecidas repentinas".

Contador

Leer más acerca de: