LLEIDA 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, afirmó hoy que "entre gobiernos (catalán y aragonés) no hay ningún tipo de problema" sobre las 113 obras de arte de la Franja en disputa entre las diócesis de Lleida y Barbastro-Monzón. Añadió que "el entendimiento con el Gobierno de Aragón es total y a nivel político hay entendimiento".
"Los gobiernos estamos absolutamente de acuerdo" y "por nosotros no quedará que no haya acuerdos", dijo Maragall, y añadió que "hay un litigio entre particulares eclesiásticos que se resolverá en las instancias que se tenga que resolver".
Maragall hizo estas declaraciones en Lleida, adonde llegó hoy en AVE procedente de Madrid. El presidente hizo el trayecto de Madrid a Zaragoza junto a su homólogo aragonés, el también socialista Marcelino Iglesias, con quien abordó el asunto.
Aun así, cabe recordar que el vicepresidente aragonés y consejero de Presidencia y Relaciones Institucionales, José Ángel Biel, dijo este martes: "No aceptaremos ninguna fórmula que haga imposible que las 113 piezas" de la Franja "vengan a Aragón". Y vio "sensato" y "muy inteligente, aunque a veces se haya podido explicar mal o no interpretar bien, buscar la mejor manera para evitar nuevos contenciosos".