BARCELONA 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
La comedia 'La marató de Nova York' del dramaturgo italiano Edoardo Erba abrirá la temporada de la Sala Villarroel de Barcelona, poniendo sobre el escenario a los actores Joan Negrié y Albert Triola, bajo la dirección de Juan Carlos Martel.
'La marató de Nova York' se estrenará el 7 de septiembre, aunque habrá funciones previas desde el día 4, y bajará el telón el 26 de septiembre. La obra pone a los dos actores en escena saltando sin parar durante una hora, hablando, soñando y huyendo hacia adelante, en lo que pretende ser una metáfora de la vida.
"Esta pieza nos hará reír y llorar, porque explicará humanamente, sin ningún mecanismo teatral, sólo con dos actores que se dejan la piel literalmente", según palabras del director.
Tras el arranque con Erba, La Villarroel acogerá en octubre 'L'illa dels monzons', una obra del escritor catalán Quim Monzó, dirigida por Jordi Faura e interpretada por Mònica Glaenzel, Pau Roca, Beth Rodergas y Jacob Torres.
En noviembre, 'Pluja constant', del norteamericano Keith Huff, ofrecerá un monólogo a dos voces de dos policías de Chicago interpretados por Joel Joan y Pere Ponce, y dirigido por Pau Miró.
En enero será el turno de 'Íncubo', escrita y dirigida por el catalán Álex Mañas, que se prolongará hasta marzo, cuando tomará el relevo la actual directora artística de La Villarroel, Carol López, con la obra 'Desclassificats', de Pere Riera, que traerá al escenario a la actriz Emma Vilarassau.
Entre mayo y junio, Julio Manrique presentará la adaptación de 'Coses que dèiem avui', de Neil LaBute, tres piezas breves sobre situaciones íntimas de los personajes, en esta ocasión interpretados por Mireia Aixalà, Cristina Genebat, Oriol Guinart, Norbert Martínez, Xavier Ricart, Andrew Tarbet y Ernest Villegas.
Finalmente, entre junio y junio, La Villarroel se sumará a la programación del Festival Grec de Barcelona.