El marido de la 'cuinera de Sils' (Girona) asesinada admite el crimen pero asegura que no lo tenía planeado

Actualizado: lunes, 15 octubre 2007 21:59

GIRONA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El marido de la 'cuinera de Sils' asesinada a puñaladas en julio de 2005, Llorenç Morell, admitió hoy que mató su mujer, Consol Galceran, pero que no planeó el crimen. El juicio, que se celebra en la Audiencia de Girona con jurado popular, tiene que resolver los interrogantes de un asesinato que produjo una gran conmoción en este pequeño municipio, donde la cocinera era muy conocida y apreciada.

Durante el interrogatorio, el acusado se contradijo en diversas ocasiones en relación a la declaración que hizo en el juzgado en su día y exculpó a su amante.

Llorenç Morell, que en todo momento se mantuvo muy tranquilo, definió la relación que mantenía con la víctima como "muy buena". El acusado no esclareció las dudas sobre el móvil del asesinato y aseguró que "nunca" pensó en hacerlo.

El imputado explicó que se discutían habitualmente por culpa de la relación que mantenía con otra persona, que, además, trabajaba con la cocinera de Sils en la fábrica de galletas Trias de Sant Coloma de Farners (Girona).

Morell explicó en más de una ocasión durante el incisivo interrogatorio del fiscal, Juan José Begué, que no planificó el crimen y que perdió la cabeza. De hecho, a preguntas de la acusación particular, dijo que todavía no entiende porqué mató a su esposa.

También dijo que el día del asesinato los dos iban en coche a casa de uno de los hermanos de Galceran para explicar que la relación entre ellos se había deteriorado por la relación extramatrimonial que mantenía Morell.

En la versión que contó esta tarde, Morell reconoció que lo que explicó en un primer momento ante el juez no tenía nada que ver su declaración de hoy. Anteriormente dijo que Galceran era un impedimento para que la nueva relación prosperase, mientras que hoy dijo que no recordaba haber declarado esto y que, si lo izo, fue porque estaba nervioso.

Lo que sí reconoció Morell es que la noche de los hechos, Galceran "estaba muy nerviosa". También explicó que la cocinera bebía vino habitualmente por "las tardes".

El juicio continuará mañana con la declaración de los testimonios. Se espera con mucho interés el testimonio de la amante del acusado para ayudar a esclarecer el caso.