Marimar Estate recibe el título de Pinot Noir Master 2024 por su Cristina 2018

Reconocimiento a la bodega Marimar Torres
Reconocimiento a la bodega Marimar Torres - BOB MCCLENAHAN
Publicado: martes, 14 mayo 2024 18:46

La revista británica 'The Drimnks Business' otorga el galardón

BARCELONA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La bodega californiana Marimar Estate ha recibido el título de Pinot Noir Master 2024 por su Cristina 2018 en la competición internacional que organiza cada año la revista británica 'The Drinks Business', informa Familia Torres en un comunicado este martes.

"Solo 10 vinos han conseguido la máxima distinción del certamen, concedida a aquellas expresiones que sobresalen por ser excepcionales según señala la publicación", añade.

El vino galardonado lleva el nombre de la hija de Marimar Torres, Cristina, que asumió la dirección de la bodega en enero 2023 y ha sido incluida recientemente en el top 100 de los mejores elaboradores de vino según 'The Drinks Business'.

Este 'pinot noir' procede del viñedo Don Miguel, situado en el Green Valley, la región más fría y con más niebla del Russian River Valley, a 15 kilómetros del Océano Pacífico.

Los Global Pinot Noir Masters 2024 también han otorgado medalla de plata a Mas Cavalls 2018 de Marimar Estate, un monovarietal procedente del viñedo Doña Margarita, situado en la denominación de West Sonoma Coast, más cerca del océano.

ONCE EDICIONES

'The Drinks Business' ha celebrado hasta la fecha 11 ediciones de este certamen para identificar los mejores vinos de 'pinot noir' a nivel mundial, clasificados por estilo y precio y catados a ciegas por un jurado de expertos compuesto por Masters of Wine, Masters Sommeliers y compradores.

Marimar Torres recibió recientemente un reconocimiento por parte de la asociación Sonoma County Vintners por su trayectoria en el mundo del vino y por su vínculo con el condado de Sonoma, en el marco de la celebración del acto benéfico Sonoma County Barrel Auction (SoCoBA).

Contador

Leer más acerca de: