Marín destaca el potencial de L'Hospitalet para atraer nuevas inversiones

Actualizado: jueves, 6 marzo 2014 13:54

Fija en la hoja de ruta el turismo de negocios, cultura, sanidad y tecnología

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA) 6 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, ha defendido la capacidad de su ciudad de atraer nuevas inversiones y actividades económicas y ha apostado por el turismo de negocios, la cultura, la sanidad y la tecnología como ejes estratégicos de futuro.

Marín ha hecho estas afirmaciones durante la apertura de la jornada 'Abrir puertas a la excelencia', organizada por 'Expansión' en colaboración con el Ayuntamiento en la Torre Inbisa de la plaza de Europa.

La alcaldesa ha dicho que L'Hospitalet cuenta con la colaboración y el impulso de los agentes económicos y sociales de la ciudad para abordar su "tercera gran transformación".

En su intervención en la jornada, ha dicho que en la hoja de ruta de la ciudad están el turismo de negocios, la cultura, la sanidad y la tecnología.

En este sentido, ha puesto de manifiesto el potencial del clúster biomédico integrado por los hospitales de Bellvitge y Duran i Reynals, los institutos de investigación ICO e IDIBELL y el campus de Ciencias de la Salud de la Universidad de Barcelona, un ámbito en el que L'Hospitalet "mueve ya cerca de dos millones de euros diarios de presupuesto".

En cuanto a la cultura, L'Hospitalet cuenta con 244 empresas de este ámbito, que en 2012 facturaron 234 millones de euros y que dan trabajo a 1.600 trabajadores.

La alcaldesa ha destacado la puesta en marcha de la Agencia de Desarrollo Económico de L'Hospitalet, un órgano de promoción económica que dará servicio "a las empresas que se instalen en la ciudad, pero con una clara visión en el contexto metropolitano".

Según Marín, el impulso de nuevas actividades económicas e inversiones en la ciudad permitirá que L'Hospitalet "afronte el futuro con más garantía y más oportunidades para sus habitantes".

La jornada 'Abrir puertas a la excelencia' ha contado también con la participación de la directora de Expansión, Ana I. Pereda; del director de marketing y desarrollo de negocio de Caprabo, Manel Cumplido; y del el director de Fira 2000, Francesc Solà, entre otros.