Más de 10.000 personas visitan el Palau de la Música Catalana en su jornada de puertas abiertas

Publicado 24/11/2019 16:09:01CET
Más de 10.000 personas visitan el Palau de la Música Catalana en su jornada de puertas abiertas
Más de 10.000 personas visitan el Palau de la Música Catalana en su jornada de puertas abiertas - PALAU DE LA MÚSICA CATALANA

BARCELONA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La jornada de puertas abiertas del Palau de la Música Catalana ha superado este domingo los 10.000 visitantes, que han disfrutado de cuatro actuaciones que han ofrecido los visitantes que han participado en los diferentes talleres de canto coral.

En un comunicado, el Palau ha informado de que las entradas de la jornada, que se ha celebrado de 10 a 15 horas, este año tenían un precio simbólico de un euro que se destinará al proyecto social del Palau de la Múscia Clavé XXI, que fomenta la inclusión de niños y jóvenes a partir del canto coral.

Unas 600 personas han ensayado diversas piezas y las han interpretado después en la Sala de Conciertos ante el público asistente, y los cuatro talleres de canto coral se han realizado en la Sala de Ensayo y han estado dirigidos por Mariona Fernàndez y Alba Millán, directoras de los coros del proyecto Clavé XXI.

Además, casi un centenar de personas han asistido a visitas guiadas en el Centre de Documentació de l'Orfeó Català (Cedoc), un espacio que custodia los fondos documentales del Palau que se remontan al siglo XII.

La plaza del Palau se ha convertido también en un espacio musical, a través de la colaboración con el Concurso Internacional de Música Maria Canals, que ha cedido un piano al alcance de todo el mundo.

Contador

Para leer más