Una persona realiza tareas de mantenimiento y limpieza en el marco del cumplimiento de la condena a partir de trabajos para la comunidad - PORT DE TARRAGONA
TARRAGONA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
Un total de 1.582 personas han realizado trabajos para la comunidad en el Port de Tarragona desde 2006 en el marco del acuerdo de la institución portuaria con la Conselleria de Justicia de la Generalitat.
Ha acogido una media de cuatro o cinco penados fijos con jornadas de cuatro horas diarias, que pueden alcanzar las ocho en función de la condena, informa el puerto en un comunicado de este martes.
Son personas de Tarragona, Reus, Vila-Seca y Salou (Tarragona) que realizan tareas "en función de su peligro", generalmente de limpieza y mantenimiento del recinto portuario, el Moll de Costa, la Confraria de Pescadors y de la policía portuaria.
La Autoritat Porturia de Tarragona (APT) ha expresado la intención de ampliar el acogimiento a personas de Constantí (Tarragona) y ha subrayado su voluntad de "favorecer la inclusión laboral".
Asimismo, ha explicado que ofrece la posibilidad de contratar con un contrato remunerado a aquellos que hayan desarrollado un trabajo "favorable".
El primer año colaboró con 23 trabajadores, mientras que entre 2020 y 2022 alcanzó los 365 penados, una media de más de 120 personas anuales.