BARCELONA 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
Más de 2.100 alumnos de 53 centros educativos de la provincia de Barcelona participarán durante este curso en el proyecto 'Cultura emprendedora en la escuela', con el que se prevé que se creen 95 cooperativas escolares.
Según ha informado este jueves la Diputación de Barcelona en un comunicado, el objetivo de este programa es fomentar el espíritu emprendedor y las competencias básicas de los estudiantes de ciclo superior de educación Primaria.
A lo largo del curso, los alumnos de una aula crean, gestionan y cierran una cooperativa, un proceso que comporta tareas variadas como la constitución --denominación, estatutos y financiación--, el diseño del producto y la imagen corporativa, entre otras.
Se trata de que el alumnado desarrolle capacidades emprendedoras mediante el aprendizaje trasversal en un contexto lúdico y creativo, a la vez que se fomenta el contacto con las entidades y empresas del territorio.
El proyecto, que arrancó en 2011 y culminará en 2015, contó el año pasado con 1.247 alumnos de 18 municipios, que crearon un total de 51 cooperativas escolares en 27 escuelas.