BARCELONA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
Un total de 2.278.000 personas han visitado el Mercat de Sant Antoni en los tres primeros meses de funcionamiento, una cifra que se ha obtenido a partir de las entradas en el edificio desde su reapertura el pasado 23 de mayo, ha informado este martes el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado.
El primer día de apertura, el mercado ya recibió a más de 87.746 visitas, que se sumaron a las 107.102 personas que fueron el primer sábado --26 de mayo--, mientras que ahora las visitas se han estabilizado en unas 20.000 de lunes a viernes, 30.000 los sábados y 15.000 en domingo.
Desde el 12 de agosto, se ha empezado a desmontar las carpas provisionales que alojaron las paradas del mercado durante los nueve años que duraron las obras, y, durante septiembre, se continuará con la retirada de los últimos pilares de la estructura, la reposición de los chaflanes de las calles Floridablanca y Tamarit y de la acera de Urgell.
Asimismo, la retirada de las carpas de la ronda Sant Antoni se realizarán entre septiembre y noviembre, mientras que el consistorio también avanzará en la segunda fase de la 'supermanzana' del barrio de Dant Antoni, con obras en Comte Borrel --entre Gran Via y Floridablanca-- y en Tamatit --entre Viladomat y Calabria--.
También se reurbanizará la calle Borrell entre Manso y Paral·lel y la calle Parlament, entre Viladomat y la ronda de Sant Pau, que se sumará a la ampliación de las aceras ante las escuelas Sagrat Cor --calle Aldana-- y Ferran Sunyer --calle Viladomat--, además de colocar nuevo mobiliario urbano.
La transformación prevé crear calles de plataforma única para dar más espacio a los peatones, que tendrán prioridad de paso; espacio de circulación mixta de peatones, bicicletas y vehículos a baja velocidad para pacificar el espacio; aumentar el verde con parterres, e instalar nuevo mobiliario con sillas, bancos, mesas y aparcamientos para bicis.