Más de 3.500 mossos d'Esquadra controlarán la seguridad de las elecciones municipales en Catalunya

Actualizado: viernes, 25 mayo 2007 13:29

BARCELONA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 3.584 agentes de los Mossos d'Esquadra vigilarán este domingo el desarrollo de las elecciones municipales en Catalunya y controlarán, junto con las diversas Policías Locales, los 2.074 colegios electorales de su zona de despliegue.

Además, los Mossos d'Esquadra asumirán también la vigilancia de 10 colegios de Tarragona, Tortosa y Amposta, dentro de la zona en la que Policía de la Generalitat aún no se ha desplegado.

Entre Policía Local y Mossos d'Esquadra, en los colegios habrá 2.084 agentes, la mayoría de ellos en la región policial Metropolitana Norte, que comprende las comarcas de Maresme, Vallès Occidental y Vallès Oriental.

El resto de agentes de la Policía autonómica, unos 2.329, estarán repartidos por el territorio realizando labores de vigilancia fuera de los colegios, sumándose a los efectivos que realizan el turno ordinario.

Algo menos de la mitad de los colegios electorales, hasta 979, tendrán vigilancia estática, con agentes todo el día apostados, mientras que el resto no tendrá una patrulla asignada sino que una misma pareja de mossos se moverá entre varios colegios a lo largo del día.

En los municipios de Barcelona, Badalona, Sant Adrià del Besòs y Santa Coloma de Gramanet sólo se relizarán vigilancias estáticas por decisión de la Junta Electoral de la Zona.