BARCELONA 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
Más de 5.100 alumnos han visitado los aeropuertos de Girona, Reus y Sabadell en 2012 en el marco de las visitas que organiza Aena para acercar el mundo de la aviación a los estudiantes y familiarizarlos con el transporte aéreo, ha informado en un comunicado.
Pasaron 1.547 alumnos y 169 educadores por las instalaciones aeroportuarias de Vilobí d'Onyar procedentes de 45 centros de enseñanza de Infantil, Primaria y Secundaria, además de centros de formación profesional, educación especial, universidades y escuelas técnicas.
En el caso de Reus, visitaron las instalaciones 245 alumnos de ocho centros procedentes de Bellpuig, Castellvell, Nulles, Reus, Tortosa y Vila-seca, y pudieron acceder al Real Aeroclub de Reus-Costa Daurada para ver de cerca las avionetas.
El aeródromo de Sabadell, centrado en la aviación general y deportiva, recibió la visita de 3.459 alumnos de 88 centros educativos que fotografiaron avionetas, helicópteros e hidroaviones y accedieron a los aviones históricos que posee la Fundación Parque Aeronáutico de Catalunya (FPAC).
Los aeropuertos de Girona, Reus y Sabadell continuarán desarrollando este plan de visitas escolares durante 2013, por lo que los centros interesados ya pueden contactar con las respectivas instalaciones.