BARCELONA 8 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha advertido este miércoles de que "habrá confrontación" con el Estado si es necesario para lograr una flexibilización del objetivo de déficit que este año debe cumplir la Generalitat.
"Si es necesaria la confrontación, habrá confrontación; y esto no es parálisis, es coraje político", ha señalado durante la sesión de control al Govern en el Parlament, después de que PSC y PP le hayan cuestionado por no presentar aún el proyecto de Presupuestos para este año.
Según Mas, si el Govern aún no ha presentado las cuentas no es porque esté paralizado, sino "exactamente al revés: es una decisión completamente proactiva" para expresar su rechazo al objetivo de déficit que se impone a la Generalitat.