Mas defiende el "respeto" de Oriol Pujol a Montilla y recuerda que 'bèstia grossa' "se traduce por máximo responsable"

Actualizado: viernes, 4 mayo 2007 15:26

BARCELONA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CiU, Artur Mas, restó hoy importancia al incidente protagonizado ayer en el Parlament por el diputado de su grupo, Oriol Pujol, cuando se refirió al presidente de la Generalitat, José Montilla, como 'bèstia grossa', recordando que esta expresión "significa 'el que manda', el 'máximo responsable'".

Mas instó a "no sacar más punta" de este episodio y consideró que "ya está todo dicho con la explicación que dio el mismo Pujol" en la sesión de ayer, cuando en lugar de rectificar como le reclamaba el portavoz del PSC, Miquel Iceta, se reafirmó en su expresión como fruto del dicho popular 'fer passar bou per bèstia grossa' (hacer pasar gato por liebre).

El líder de CiU remarcó que Pujol se refiere siempre al presidente José Montilla "con todo el respeto y utilizando todos los atributos del cargo, que casi nadie usa", con los apelativos 'muy honorable'.

"Hay expresiones que pueden sonar duras para los que no las conocen del todo, pero la que utilizó Oriol Pujol equivale a máximo responsable, al que manda más", insistió Mas, y señaló también que "siempre que CiU ha usado una expresion más allá de lo correcto, lo ha retirado", no así en este caso.