Mas inaugura un nuevo centro de día para discapacitados intelectuales en Sant Gregori

Mas inaugura la residencia Sant Gregori
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 8 febrero 2013 17:24

SANT GREGORI (GIRONA), 8 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha inaugurado este viernes el nuevo centro de día para personas con discapacidad intelectual de Sant Gregori, un edificio ubicado en la también ampliada Residencia Els Roures de la Caixa.

El nuevo edificio, de más de mil metros cuadrados, consta de dos plantas en las cuales se encuentra una sala de hidroterapia, una aula de motricidad, otra de estimulación sensorial, una aula de arte terapéutica y una sala de curas personales.

Según ha informado el Consorcio Sant Gregori, en el centro de día también se ubica el Centro de Atención Especializada, que tiene capacidad para atender a doce usuarios externos a la residencia; en total, el equipamiento atiende a un total de 84 personas adultas con discapacidad intelectual, los 72 usuarios que viven en la residencia y a los doce que se desplazan para hacer actividades.

La Residencia Els Roures se inauguró en 1992, y con la última remodelación y ampliación busca consolidarse como centro especializado de referencia.

En el discurso de inauguración, Mas ha destacado que en Catalunya, a pesar de la crisis económica, todavía se hacen muchas cosas interesantes y bien hechas, como es el trabajo de este centro de Sant Gregori, ya que "la voluntad firme, la sensibilidad y la profesionalidad aportan la excelencia al trabajo que se está haciendo".

El presidente catalán también ha recordado que la situación económica obliga a trabajar más por menos y que el mérito está en continuar haciendo bien el trabajo, lo que significa un "doble mérito".

También ha asegurado que un país civilizado y de calidad no se mide por los kilómetros de carretera o la arquitectura, "si no que lo hace por la capacidad de atender bien a las personas que más lo necesitan".

"Todo el mundo tiene derecho a la máxima autonomía posible", ha añadido finalmente el presidente catalán.

Contenido patrocinado