Publicado 25/02/2015 18:16CET

Más de un millar de personas se manifiestan en defensa de la sanidad pública en el Baix Llobregat

CORNELLÀ DE LLOBREGAT (BARCELONA), 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Más de un millar de personas se han manifestado este miércoles por las calles de Sant Joan Despí y de Cornellà de Llobregat para reivindicar una sanidad pública de acceso universal y de calidad.

La manifestación, convocada por la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Baix Llobregat, ha comenzado en el Hospital Moisès Broggi de Sant Joan Despí, uno de los centros hospitalarios de referencia de esta comarca.

En la movilización han participado vecinos, representantes de asociaciones de vecinos, de entidades sociales, de sindicatos y de diferentes partidos políticos, así como alcaldes y concejales, entre los que estaban el alcalde de Sant Joan Despí, Antoni Poveda, y el alcalde de Sant Just Desvern y presidente del Consejo Comarcal del Baix Llobregat, Josep Perpinyà.

La portavoz de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Baix Llobregat, Pura Velarde, ha reclamado a la Generalitat "que no haya más recortes porque ya se está al límite de las prestaciones que se están dando en los hospitales de la comarca".

Velarde ha hecho "una defensa a ultranza de la sanidad pública y de calidad, porque todo lo que sea recortar y tener menos profesionales repercute en la atención a los vecinos, y se nota tanto en los hospitales como en los ambulatorios".